Unable to pass the Main Menu on my Main Account

Alright, i’ll try to be brief;
My english isn’t pretty good but i’ll try my best.
(Hablo español, por lo que también respuestas en español son bien recibidas).

In the past days i been having a issue with the game, a fatal one may i say.
Since the 23rd of this month, for some reason i can’t launch the MCC on my Xbox One, i don’t know why, i was able to play with no problem with my main account before the 23rd.

The issue is:
When i start the game everything goes as normal; You know the 343 and Microsoft Games logos show up and all that, but when i press start to go to the menu the game loads, but freezes and then like 5 seconds later, boom, crashes.

I already tried deleting my saved data, uninstalling and reinstalling the game but nothing seems to change, then for some reason i tried to launch it with a secondary Xbox Live account and i was able to pass to the main menu and even play the games.

I’ve already read various peoples on another threads having the same issue, but for some reason they have been ignored, someone has an idea of why is this happening?
Please don’t ignore me; And if you have the same issue PLEASE reply this thread. It doesn’t matter if you have a solution or not, all i want to know if someone else have this problem.

Once again, sorry for my bad English and any inconvenient.

[ES] Hola que tal, he tenido el mismo problema que tú y efectivamente me pasó hace un par de días (24 de Julio aproximadamente). Eres el primer post que encuentro que tiene este mismo problema, exactamente al mío.
Esto pasó hace unos días, al iniciar el juego aparece la pantalla principal, la de “Press (botón) to start”
al presionar el botón el gráfico de carga (circulo dando vueltas) se detiene, el audio también se detiene y me saca del juego.
He intentado entrar con otros perfiles y funciona normalmente, es por eso que creo que el problema proviene al momento en el que el juego intenta cargar mi data de la nube.

El juego lo tengo tanto físico como por la suscripción de Game Pass, ninguna de las dos ha funcionado. He visto problemas similares en otros foros especializados del juego y ninguno es como el mío. En la mayoría se queda congelado el juego y solo tienen que esperar a que la información cargue directamente. Conmigo es imposible porque el juego sencillamente ‘crashea’ y me saca al menú principal.
Te dejo la lista de cosas que intenté y no me dieron solución, solo para que tengas en cuenta que no funcionan.

• Re instalar el juego (físico y digital por GamePass) - Eliminar mis datos de guardado locales y en la nube - Eliminar mi perfil y volver a instalarlo - Hacer un reset completo a la consola (como si fuera nueva) - Limpiar el Persistent Storage (Devices & Streaming/ BluRay) - Iniciar el juego en otra consola con mi perfilSeguiré este topic para estar en contacto y si encuentras alguna solución por favor da un update para conocerla, saludos.

**[EN] (**I have a terrible english too.)

This happened a few days ago, when I started the game the main screen appears, the “Press (button) to start”
pressing the button stops the loading graph (circle spinning), the audio also stops and sends me out of the game.
I tried to login with other profiles and it works ok, that’s why I think the problem is when the game tries to load my save data from the cloud.
I have the game physically and Game Pass subscription, neither of them has worked. I’ve seen similar issues on other specialized game forums and none are quite like mine. In most of them the game freezes and they only have to wait a few minutes and its ok. With me it is impossible because the game simply ‘crash’ and takes me to the main menu.

These are some of the solutions or tricks that I tried and have no solution:

1. Re-install the game (physical and digital by GamePass)
  2. Delete my local and cloud save data
  3. Delete my profile and reinstall it
  4. Make a complete reset to the console (as if it were new)
  5. Clean Persistent Storage (Devices and Streaming / BluRay)
  6. Start the game on another console with my profile

> 2533274870054585;2:
> [ES] Hola que tal, he tenido el mismo problema que tú y efectivamente me pasó hace un par de días (24 de Julio aproximadamente). Eres el primer post que encuentro que tiene este mismo problema, exactamente al mío.
> Esto pasó hace unos días, al iniciar el juego aparece la pantalla principal, la de “Press (botón) to start”
> al presionar el botón el gráfico de carga (circulo dando vueltas) se detiene, el audio también se detiene y me saca del juego.
> He intentado entrar con otros perfiles y funciona normalmente, es por eso que creo que el problema proviene al momento en el que el juego intenta cargar mi data de la nube.
>
> El juego lo tengo tanto físico como por la suscripción de Game Pass, ninguna de las dos ha funcionado. He visto problemas similares en otros foros especializados del juego y ninguno es como el mío. En la mayoría se queda congelado el juego y solo tienen que esperar a que la información cargue directamente. Conmigo es imposible porque el juego sencillamente ‘crashea’ y me saca al menú principal.
> Te dejo la lista de cosas que intenté y no me dieron solución, solo para que tengas en cuenta que no****funcionan.
> - Re instalar el juego (físico y digital por GamePass) - Eliminar mis datos de guardado locales y en la nube - Eliminar mi perfil y volver a instalarlo - Hacer un reset completo a la consola (como si fuera nueva) - Limpiar el Persistent Storage (Devices & Streaming/ BluRay) - Iniciar el juego en otra consola con mi perfilSeguiré este topic para estar en contacto y si encuentras alguna solución por favor da un update para conocerla, saludos.
>
> **[EN] (**I have a terrible english too.)
>
> This happened a few days ago, when I started the game the main screen appears, the “Press (button) to start”
> pressing the button stops the loading graph (circle spinning), the audio also stops and sends me out of the game.
> I tried to login with other profiles and it works ok, that’s why I think the problem is when the game tries to load my save data from the cloud.
> I have the game physically and Game Pass subscription, neither of them has worked. I’ve seen similar issues on other specialized game forums and none are quite like mine. In most of them the game freezes and they only have to wait a few minutes and its ok. With me it is impossible because the game simply ‘crash’ and takes me to the main menu.
>
> These are some of the solutions or tricks that I tried and have no solution:
> 1. Re-install the game (physical and digital by GamePass)
> 2. Delete my local and cloud save data
> 3. Delete my profile and reinstall it
> 4. Make a complete reset to the console (as if it were new)
> 5. Clean Persistent Storage (Devices and Streaming / BluRay)
> 6. Start the game on another console with my profile.

Voy a contestar en español por el momento, no veo sentido hacerlo en ingles por el momento. **(If anyone needs a English translation please let me know).**Okay parece que encontré la causa del problema.

Lo más seguro es que tenga algo que ver con datos guardados corrompidos o algo del estilo, por qué digo esto, bueno es por qué he intentado entrar sin conexión al juego y va todo bien, puedo pasar al menú y además jugar las campañas.
El problema empieza cuando me vuelvo a conectar a internet, en cuanto lo hago el juego se congela y crashea.

Yo creo que tiene algo que ver con datos corrompidos o incompatibles, pero no entiendo como, si se supone que ya los borre, a lo mejor se queda caché en la nube o algo así; no tengo idea.

No es una solución pero al menos es un inicio. Seguiré al pendiente del post, si llego a encontrar una solución la pondré aquí mismo.

> 2533275032724690;3:
> > 2533274870054585;2:
> > [ES] Hola que tal, he tenido el mismo problema que tú y efectivamente me pasó hace un par de días (24 de Julio aproximadamente). Eres el primer post que encuentro que tiene este mismo problema, exactamente al mío.
> > Esto pasó hace unos días, al iniciar el juego aparece la pantalla principal, la de “Press (botón) to start”
> > al presionar el botón el gráfico de carga (circulo dando vueltas) se detiene, el audio también se detiene y me saca del juego.
> > He intentado entrar con otros perfiles y funciona normalmente, es por eso que creo que el problema proviene al momento en el que el juego intenta cargar mi data de la nube.
> >
> > El juego lo tengo tanto físico como por la suscripción de Game Pass, ninguna de las dos ha funcionado. He visto problemas similares en otros foros especializados del juego y ninguno es como el mío. En la mayoría se queda congelado el juego y solo tienen que esperar a que la información cargue directamente. Conmigo es imposible porque el juego sencillamente ‘crashea’ y me saca al menú principal.
> > Te dejo la lista de cosas que intenté y no me dieron solución, solo para que tengas en cuenta que no****funcionan.
> > - Re instalar el juego (físico y digital por GamePass) - Eliminar mis datos de guardado locales y en la nube - Eliminar mi perfil y volver a instalarlo - Hacer un reset completo a la consola (como si fuera nueva) - Limpiar el Persistent Storage (Devices & Streaming/ BluRay) - Iniciar el juego en otra consola con mi perfilSeguiré este topic para estar en contacto y si encuentras alguna solución por favor da un update para conocerla, saludos.
> >
> > **[EN] (**I have a terrible english too.)
> >
> > This happened a few days ago, when I started the game the main screen appears, the “Press (button) to start”
> > pressing the button stops the loading graph (circle spinning), the audio also stops and sends me out of the game.
> > I tried to login with other profiles and it works ok, that’s why I think the problem is when the game tries to load my save data from the cloud.
> > I have the game physically and Game Pass subscription, neither of them has worked. I’ve seen similar issues on other specialized game forums and none are quite like mine. In most of them the game freezes and they only have to wait a few minutes and its ok. With me it is impossible because the game simply ‘crash’ and takes me to the main menu.
> >
> > These are some of the solutions or tricks that I tried and have no solution:
> > 1. Re-install the game (physical and digital by GamePass)
> > 2. Delete my local and cloud save data
> > 3. Delete my profile and reinstall it
> > 4. Make a complete reset to the console (as if it were new)
> > 5. Clean Persistent Storage (Devices and Streaming / BluRay)
> > 6. Start the game on another console with my profile.
>
> Voy a contestar en español por el momento, no veo sentido hacerlo en ingles por el momento. **(If anyone needs a English translation please let me know).**Okay parece que encontré la causa del problema.
>
> Lo más seguro es que tenga algo que ver con datos guardados corrompidos o algo del estilo, por qué digo esto, bueno es por qué he intentado entrar sin conexión al juego y va todo bien, puedo pasar al menú y además jugar las campañas.
> El problema empieza cuando me vuelvo a conectar a internet, en cuanto lo hago el juego se congela y crashea.
>
> Yo creo que tiene algo que ver con datos corrompidos o incompatibles, pero no entiendo como, si se supone que ya los borre, a lo mejor se queda caché en la nube o algo así; no tengo idea.
>
> No es una solución pero al menos es un inicio. Seguiré al pendiente del post, si llego a encontrar una solución la pondré aquí mismo.

Eso es verdad, el problema solo se presenta al estar conectado, en un estado offline puedo jugar sin problemas. Parece que es (como tú dices) un problema de los servidores que alojan mis datos en la nube.

Hoy (07/26/2020), intenté acceder al juego desde un perfil secundario, entré al juego y conecté un segundo control para intentar acceder de modo split screen. Pero de igual manera al iniciar sesión con mi perfil principal el juego se congela y ‘crashea’.

> 2533274870054585;4:
> > 2533275032724690;3:
> > > 2533274870054585;2:
> > > [ES] Hola que tal, he tenido el mismo problema que tú y efectivamente me pasó hace un par de días (24 de Julio aproximadamente). Eres el primer post que encuentro que tiene este mismo problema, exactamente al mío.
> > > Esto pasó hace unos días, al iniciar el juego aparece la pantalla principal, la de “Press (botón) to start”
> > > al presionar el botón el gráfico de carga (circulo dando vueltas) se detiene, el audio también se detiene y me saca del juego.
> > > He intentado entrar con otros perfiles y funciona normalmente, es por eso que creo que el problema proviene al momento en el que el juego intenta cargar mi data de la nube.
> > >
> > > El juego lo tengo tanto físico como por la suscripción de Game Pass, ninguna de las dos ha funcionado. He visto problemas similares en otros foros especializados del juego y ninguno es como el mío. En la mayoría se queda congelado el juego y solo tienen que esperar a que la información cargue directamente. Conmigo es imposible porque el juego sencillamente ‘crashea’ y me saca al menú principal.
> > > Te dejo la lista de cosas que intenté y no me dieron solución, solo para que tengas en cuenta que no****funcionan.
> > > - Re instalar el juego (físico y digital por GamePass) - Eliminar mis datos de guardado locales y en la nube - Eliminar mi perfil y volver a instalarlo - Hacer un reset completo a la consola (como si fuera nueva) - Limpiar el Persistent Storage (Devices & Streaming/ BluRay) - Iniciar el juego en otra consola con mi perfilSeguiré este topic para estar en contacto y si encuentras alguna solución por favor da un update para conocerla, saludos.
> > >
> > > **[EN] (**I have a terrible english too.)
> > >
> > > This happened a few days ago, when I started the game the main screen appears, the “Press (button) to start”
> > > pressing the button stops the loading graph (circle spinning), the audio also stops and sends me out of the game.
> > > I tried to login with other profiles and it works ok, that’s why I think the problem is when the game tries to load my save data from the cloud.
> > > I have the game physically and Game Pass subscription, neither of them has worked. I’ve seen similar issues on other specialized game forums and none are quite like mine. In most of them the game freezes and they only have to wait a few minutes and its ok. With me it is impossible because the game simply ‘crash’ and takes me to the main menu.
> > >
> > > These are some of the solutions or tricks that I tried and have no solution:
> > > 1. Re-install the game (physical and digital by GamePass)
> > > 2. Delete my local and cloud save data
> > > 3. Delete my profile and reinstall it
> > > 4. Make a complete reset to the console (as if it were new)
> > > 5. Clean Persistent Storage (Devices and Streaming / BluRay)
> > > 6. Start the game on another console with my profile.
> >
> > Voy a contestar en español por el momento, no veo sentido hacerlo en ingles por el momento. **(If anyone needs a English translation please let me know).**Okay parece que encontré la causa del problema.
> >
> > Lo más seguro es que tenga algo que ver con datos guardados corrompidos o algo del estilo, por qué digo esto, bueno es por qué he intentado entrar sin conexión al juego y va todo bien, puedo pasar al menú y además jugar las campañas.
> > El problema empieza cuando me vuelvo a conectar a internet, en cuanto lo hago el juego se congela y crashea.
> >
> > Yo creo que tiene algo que ver con datos corrompidos o incompatibles, pero no entiendo como, si se supone que ya los borre, a lo mejor se queda caché en la nube o algo así; no tengo idea.
> >
> > No es una solución pero al menos es un inicio. Seguiré al pendiente del post, si llego a encontrar una solución la pondré aquí mismo.
>
> Eso es verdad, el problema solo se presenta al estar conectado, en un estado offline puedo jugar sin problemas. Parece que es (como tú dices) un problema de los servidores que alojan mis datos en la nube.
>
> Hoy (07/26/2020), intenté acceder al juego desde un perfil secundario, entré al juego y conecté un segundo control para intentar acceder de modo split screen. Pero de igual manera al iniciar sesión con mi perfil principal el juego se congela y ‘crashea’.

También había intentado lo de ingresar como segundo jugador y me ocurrió lo mismo, sinceramente se me agotan las ideas y la paciencia.
Aun asi seguire buscando nuevas opciones y ademas seguire en contacto, solo espero que se pueda encontrar una solución y no tengamos que esperar un parche de 343.

Having the same issue.

Same issue as this thread:
https://www.halowaypoint.com/en-us/forums/85d779d52cfd46918b4f8b638f2e3c7b/topics/halo-mcc-login-crash-pc-xbox/3486a443-fabd-4127-bc9f-4a967762b7a8/posts?page=2#post21

Please do something 343.

Hola veo que en esto post en español hay varios hispanohablantes bueno eh intentado de todo y si he concluido que son algunos datos que al momento de cargar el juego se congela y crashea nesesitamos esperar a que 343 saque la siguiente actualización de mcc para ver qué pasa o podemos eliminar absolutamente todos nuestros datos tanto de la Xbox como de Xbox live (de todas partes) de Halo mcc eh estado pensando mucho en esta opción ya que de otra manera es imposible entrar. No sé que consecuencias tenga esto. Pero estoy muy enojado no pude conseguir el cráneo de acrofobia porque no puedo entrar al juego (if anyone needs help with this. translate it. and if You want to help us put your comments here?

> 2535424047188504;8:
> Hola veo que en esto post en español hay varios hispanohablantes bueno eh intentado de todo y si he concluido que son algunos datos que al momento de cargar el juego se congela y crashea nesesitamos esperar a que 343 saque la siguiente actualización de mcc para ver qué pasa o podemos eliminar absolutamente todos nuestros datos tanto de la Xbox como de Xbox live (de todas partes) de Halo mcc eh estado pensando mucho en esta opción ya que de otra manera es imposible entrar. No sé que consecuencias tenga esto. Pero estoy muy enojado no pude conseguir el cráneo de acrofobia porque no puedo entrar al juego. Porfavor nesesito respuestas… (if anyone needs help with this. translate it. and if You want to help us put your comments here)

私は日本人ですが先週から同じく起動できないです。
そしてフレンドは起動できるがチャレンジがリセットされる。
こんなに報告されているのに343は無視せず解決してください。
日本人スタッフの誰とは言わないが入社してからHaloを駄目にしたね
日本企業では会社に不利益が出た場合責任を取って辞表を出すんだがな

I am Japanese, but I haven’t been able to start it since last week.
Then the friend can be activated, but the challenge is reset.
Please resolve 343 even though it has been reported.

> 2535424047188504;8:
> Hola veo que en esto post en español hay varios hispanohablantes bueno eh intentado de todo y si he concluido que son algunos datos que al momento de cargar el juego se congela y crashea nesesitamos esperar a que 343 saque la siguiente actualización de mcc para ver qué pasa o podemos eliminar absolutamente todos nuestros datos tanto de la Xbox como de Xbox live (de todas partes) de Halo mcc eh estado pensando mucho en esta opción ya que de otra manera es imposible entrar. No sé que consecuencias tenga esto. Pero estoy muy enojado no pude conseguir el cráneo de acrofobia porque no puedo entrar al juego (if anyone needs help with this. translate it. and if You want to help us put your comments here?

No borres los datos, no soluciona nada, lo mejor que se puede hacer es esperar, ya sea que se logre encontrar una solución o que 343 lancé un parche. Y sinceramente las dos van a ser igual de tardadas.

También entiendo tu enojo, yo igual quería sacar la placa cooperativa y el cráneo nuevo.

UPDATE:
This is a compilation of some things that i try but didn’t work. Thanks to iTzJcdCarlos for helping me finding them.
(I don’t recomend trying them).

• Uninstalling and Re-Installing the game. - Deleting all the Saved Data (Only on the console or Everywhere). - Deleting the Profile with the error and Re-Installing it. - Doing a Factory Reset of the console. - Start the game on another console but with the profile with the error. - Launch the game offline and then going online. - Start the game with another profile and then connect the profile with the error as a second player. - Changing the region (US) and language (English) of the console. The most probable thing is that this error maybe related to corrupted or incompatible Cloud Saved Data. Or a synchronization error.
    I only found 2 momentary solutions; playing offline and waiting for an update from 343i or playing with an alternate profile.

I will keep looking for more solutions.

> 2533275032724690;1:
> Alright, i’ll try to be brief;
> My english isn’t pretty good but i’ll try my best. (Hablo español, por lo que también respuestas en español son bien recibidas). In the past days i been having a issue with the game, a fatal one may i say.
> Since the 23rd of this month, for some reason i can’t launch the MCC on my Xbox One, i don’t know why, i was able to play with no problem with my main account before the 23rd.
>
> The issue is:
> When i start the game everything goes as normal; You know the 343 and Microsoft Games logos show up and all that, but when i press start to go to the menu the game loads, but freezes and then like 5 seconds later, boom, crashes.
>
> I already tried deleting my saved data, uninstalling and reinstalling the game but nothing seems to change, then for some reason i tried to launch it with a secondary Xbox Live account and i was able to pass to the main menu and even play the games.
>
> I’ve already read various peoples on another threads having the same issue, but for some reason they have been ignored, someone has an idea of why is this happening?
> Please don’t ignore me; And if you have the same issue PLEASE reply this thread. It doesn’t matter if you have a solution or not, all i want to know if someone else have this problem.
>
> Once again, sorry for my bad English and any inconvenient.

Hi, SAME problem here. And tried with my wife account wich never touched Halo games and after press start it load for 3 seconds, freezes and crash, getting back to Xbox Home and the game closed.
I’m in One X, and either with disc or downloaded game pass version, i can’t start the game. It’s very unpleasant, please devs, look into this ASAP!

Que onda al fin un post en español, me pasa lo mismo desde el sábado
Consola : One X y Once S en los dos lo probé y efectivamente parece que los datos de mi nube solo de este juego se corrompieron.
Esperemos que con un parche se resuelva
Es muy frustrante justo cuando empezaba con los desafíos pasa esto

Ojala resuelvan pronto el problema estoy pagando game pass solo para este juego y me sale con esto.

Same thing happens for me on pc, I discovered its an issue tied to the xbox profile. switch profiles

> 2535422468406371;15:
> Same thing happens for me on pc, I discovered its an issue tied to the xbox profile. switch profiles

There’s any way to fix or submit to Microsoft support to they solve? I don’t want to lose my save and want to play in my primary account for achievements and stats.

Nope. hey wont resolve this any time soon. Microsoft is only worried about the money.

> 2533274921753161;14:
> Que onda al fin un post en español, me pasa lo mismo desde el sábado
> Consola : One X y Once S en los dos lo probé y efectivamente parece que los datos de mi nube solo de este juego se corrompieron.
> Esperemos que con un parche se resuelva
> Es muy frustrante justo cuando empezaba con los desafíos pasa esto
>
> Ojala resuelvan pronto el problema estoy pagando game pass solo para este juego y me sale con esto.

Me alegra que vieras este post, se me hace increíble, que después de casi 4 aún no se tenga soporte en español en la pagina, me enoja sinceramente.
Y lo peor es que parece que 343i está ignorando todos los post relacionados a este error, entiendo que tengan demasiados problemas entre manos pero es increíble que ignoren uno tan crucial como este.
Y los más seguro es que este error vaya a durar, conociendo los parches de 343i.

Te recomiendo que juegues alguna otra cosa con el gamespass, yo te sugiero Fallout: New Vegas.

> 2533275032724690;18:
> > 2533274921753161;14:
> > Que onda al fin un post en español, me pasa lo mismo desde el sábado
> > Consola : One X y Once S en los dos lo probé y efectivamente parece que los datos de mi nube solo de este juego se corrompieron.
> > Esperemos que con un parche se resuelva
> > Es muy frustrante justo cuando empezaba con los desafíos pasa esto
> >
> > Ojala resuelvan pronto el problema estoy pagando game pass solo para este juego y me sale con esto.
>
> Me alegra que vieras este post, se me hace increíble, que después de casi 4 aún no se tenga soporte en español en la pagina, me enoja sinceramente.
> Y lo peor es que parece que 343i está ignorando todos los post relacionados a este error, entiendo que tengan demasiados problemas entre manos pero es increíble que ignoren uno tan crucial como este.
> Y los más seguro es que este error vaya a durar, conociendo los parches de 343i.
>
> Te recomiendo que juegues alguna otra cosa con el gamespass, yo te sugiero Fallout: New Vegas.

Me iré a halo 5 esperando a que se arregle algún día , pero aceptaré tu recomendación bro, me bajaré el fallout nunca lo he jugado y por el momento no queda de otra :rofl:, esperemos resuelvan pronto el problema

I am also having the same problem. Here’s hoping for a fix soon.